Bonnes vacances 19-20

Desde el departamento de Francés del Colegio  os queremos invitar a disfrutar del tiempo libre y de la familia y aprovechar para ampliar tus conocimientos de idiomas.

Aquí van unos consejos:

APROVECHA TODAS LAS OPORTUNIDADES QUE SE TE PRESENTEN PARA PRACTICAR.

• Puedes ver la televisión en tus lenguas extranjeras: programas de dibujos, música, películas, anuncios publicitarios, deportes…etc. Puedes apuntarte en una libreta las expresiones o palabras que reconozcas y comentarlas a la vuelta de vacaciones.
  • Si vas a la costa, puedes escuchar o intentar entablar conversación con algún turista. También hay prensa para los turistas, puedes comprarte algún tebeo o revistas para jóvenes.
  • Cuando estés en casa el ordenador puede acercarte al mundo en otras lenguas: cultura, letras de canciones, juegos, series subtituladas, películas.
  • En las Bibliotecas siempre puedes acudir en busca de las lecturas de idiomas.
  • También podéis adquirir alguna lectura graduada, en papel o i-book. Os proponemos las de la colección Le chat noir de Vicens Vives que disponen de actividades muy completas y CD de audio, lo que permite trabajar distintas destrezas de la lengua.

Aquí encontraras ejercicios en Internet:

www.lepointdufle.net

www.podcastfrancaisfacile.com

www.bonjourdefrance.com

www.tv5monde.com

Les deseamos un feliz verano:

Departamento de Francés

bonnes-vacances